Mineria hidrocarburos y energia
Actualidad minera en el Peru

Mining
Exploracion y explotacion minera El Perú es un país que tiene el privilegio de contar con un inmenso potencial de recursos naturales y oportunidades para invertir, es así que la minería es un rubro importante que mantiene a nuestro país con una destacada tradición minera que se remonta desde inicios de nuestra civilización a través de nuestra historia hasta nuestros días. La minería representa una fuente importante de divisas e impulsa el desarrollo alrededor del área de influencia donde se ubica la operación. La actividad minera aporta el 45% de divisas a la economía nacional, este resultado constituye la existencia de compromisos de inversión, promoviendo una filosofía empresarial responsable con seguridad en las operaciones y cuidado del medio ambiente, estableciendo una relación amigable con las comunidades locales su cultura y comunidad nacional en al marco del desarrollo sostenible del país.
Hay gran variedad de materiales que se pueden obtener de los yacimientos mineros. Pueden clasificarse como sigue: Metales: incluyen los metales preciosos (el oro, la plata y los metales del grupo del platino), los metales siderúrgicos (hierro, níquel, cobalto, titanio, vanadio y cromo), los metales básicos (cobre, plomo, estaño y cinc), los metales ligeros (magnesio y aluminio), los metales nucleares (uranio, radio y torio) y los metales especiales, como el litio, el germanio, el galio o el arsénico. Minerales industriales: incluyen los de potasio y azufre, el cuarzo, la trona, la sal común, el amianto, el talco, el feldespato y los fosfatos. Materiales de construcción: incluyen la arena, la grava, los áridos, las arcillas para ladrillos, la caliza y los esquistos para la fabricación de cemento. En este grupo también se incluyen la pizarra para tejados y las piedras pulidas, como el granito, el travertino o el mármol. Gemas: incluyen los diamantes, los rubíes, los zafiros y las esmeraldas. Combustibles: incluyen el carbón, el lignito, la turba, el petróleo y el gas (aunque generalmente estos últimos no se consideran productos mineros). El uranio se incluye con frecuencia entre los combustibles.
Tecnologia al dia | Curgos Peru | Fotos turisticas | Album del Pueblo | La Libertad | Fotos bellezas | Blogturismo Argentina | Blog de Curgos