La imprenta | Tecnologia de la impresion
La impresion en el nuevo siglo


Impresoras
El nacimiento de la imprenta como concepto mecánico se remonta a China, en el año 593, facilitado por la invención del papel en 105 d.C. El primer registro de impresión se realizó cuando gracias a unos monjes budistas, se reproducen de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía). Por su parte, los caracteres móviles de imprenta y, con ellos, la composición tipográfica, se deben al alquimista chino Pi Cheng (1040). Se realizaban con arcilla sobre moldes en negativo y posteriormente se cocían. Una vez terminados se unían sobre un marco metálico componiendo frases con masa adhesiva y se procedía a la impresión. La primera fundición de tipos móviles de metal se realizó en Europa hacia mediados del siglo XV; se imprimía sobre papel con una prensa. El invento no parece guardar relación alguna con otros anteriores del Extremo Oriente. Mientras que los impresores orientales utilizaban tintas solubles en agua, los occidentales emplearon desde un principio tintas diluidas en aceites. En Oriente, las impresiones se conseguían sencillamente oprimiendo el papel con un trozo de madera contra el bloque entintado. Los primeros impresores occidentales en el valle del Rin utilizaban prensas mecánicas de madera cuyo diseño recordaba el de las prensas de vino.
Impresion offset.
La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.
Impresion a doble cara.
La impresión a doble cara o impresión dúplex es una característica de las impresoras que permite imprimir automáticamente una hoja de papel por las dos caras. La mayoría de las impresoras pueden imprimir automáticamente por un único lado del papel (impresión simple). Las impresoras de doble cara utilizan un alimentador especial de documentos o una unidad que da la vuelta al papel tras haber impreso la primera cara. Este sistema funciona junto con un software que permite al ordenador imprimir por las dos caras.
La impresión xilográfica.

La impresión xilográfica es una técnica para producir textos escritos, imágenes o estampados muy usada en Asia oriental y posiblemente originada en China en la antigüedad como un método para imprimir en textiles y, posteriormente, en papel. Como método de impresión sobre tela, los ejemplos más antiguos que sobrevivieron en China son anteriores al año 220, y en Egipto, del siglo VI o VII. El ukiyo-e es el tipo de impresión japonés por medio de sellos de madera más conocido.
impresion, impresoras,imprenta,impresiones,maquinas,papel,toners,tinta,cartuchos,impresión, digital, impresión libros, libros, book modelo, orlas, diplomas, filmacion fotolitos, fotolitos, cromalines, filmacion diapositivas, diapositivas, digitalizacion de archivos, digitalizacion, archivos, transparencias, tarjetas de visita, tarjetas, impresión folletos, impresión recordatorios, recordatorios, impresión posters, posters, impresión plotter, plotter, diseño corporativo, venta de impresoras digitales diseño industrial, imprenta, imprenta digital.
Industria ciencia y tecnologia | Curgos Peru | Fotos turisticas | Album del Pueblo | La Libertad | Fotos bellezas | Blogturismo Argentina | Blog de Curgos | Avances, tecnologia, industria y sociedad