Movimiento de tierras. Tecnologia y Maquinaria


AGCO BOBCAT CASE CASE-IH CATERPILLAR GENIE GROVE HITACHI INGERSOLL-RAND JCB JLG JOHN DEERE KOBELCO KOMATSU KUBOTA LEXION NEW HOLLAND SKYJACK SNORKEL TEREX UPRIGHT VOLVO Cummins Atlas Copco Telsmith Ingersoll Rand Isuzu Sumitomo Ferguson Dynapac Dresser Bobcat Skyjack Ford Snorkel Gehl Genie Terex Grove
Maquinaria para remoción de tierra y materiales de construccion
Las máquinas para movimiento de tierra se caracterizan por ser, robustas y resistentes y son en general equipos autopropulsados utilizados en construcción de: caminos, carreteras, ferrocarriles, túneles, aeropuertos, obras hidráulicas, y edificaciones. Estan construidos para varias funcionas como son: soltar y remover la tierra, elevar y cargar la tierra en vehículos que han de transportarla, distribuir la tierra en camadas de espesores controlados, y compactar la tierra. Algunas Maquinas y equipos pueden efectuar más de una de estas operaciones. Entre otras se pueden mencionar las siguientes máquinas para movimiento de tierra: Pala excavadora montada sobre llantasPala excavadora. Existen varios tipos: por su forma de locomoción pueden clasificarse en excavadoras sobre orugas, o sobre neumaticos o llantas. Artículo principal: Pala excavadora Topadora sobre orugas Topadora, generalmente conocida también como "bulldozer". Estas máquinas remueven y empujan la tierra con su cuchilla frontal. La eficiencia de estas máquinas se limitan a desplazamientos de poco más de 100 m en la horizontal. Existen dos tipos: Bulldozer y Angledozer. Estas máquinas suelen estar equipadas con dientes de acero en la parte posterior, los que pueden ser incados en el terreno duro, al avanzar la topadora con los dientes incados en el suelo lo sueltan para poderlo luego empujar con la cuchilla frontal. Artículo principal: Topadora Cargador frontal sobre llantas Pala excavadora y cargadora combinadaCargador frontal. Estos equipos se utilizan para remover tierra relativamente suelta y cargarla en vehículos de transporte, como camiones o volquetes. Son generalmente articulados para permitir maniobras en un espacio reducido. "Scraper" Scraper. Estas máquinas se utilizan para cortar camadas uniformes de terrenos de una consistencia suave, abriendo la cuchilla que se encuentra en la parte frontal del recipiente. Al avanzar, el material cortado es empujado al interior del recipiente. Cuando este se llena, se cierra la cuchilla, y se transporta el maretial hasta el lugar donde será depositado. Para esto se abre el recipiente por el lado posterior, y el material contenido dentro del recipiente es empujado para que salga formando una camada uniforme. Motoniveladora Moto niveladora, también conocida por "Grader". Se utiliza para mezclar los terrenos, cuando provienen de canteras diferentes, para darle una granulometria uniforme, y disponer las camadas en un espesor conveniente para ser compactadas, y para perfilar los taludes tanto de rellenos como de cortes.
Algunas de estas máquinas: Volquete para transporte de material suelto cilindro compactador, maquina compactadora perforadora de tuneles taladros de mineria tuneladora draga de tolva continua. Maquinaria pesada tractores maquinaria de excavación y movimiento de tierras excavadoras trabajos de construcción tractores de oruga. Maquinaria pesada. Maquinaria para perforación y minería tratamiento de áridos Caterpillar, John Deere, Comprensoras de aire Atlas Copco maquinaria de nivelación y compactación maquinaria para asfaltos y firmes máquinas y equipos para acabados y conservación de carreteras equipos de zanjeo y conducciones enterradas maquinaria y equipos de elevación. Machinery and equipment. Dump Truck scoops palas mecanicas articulated trucks comprensoras de aire.
Industria ciencia y tecnologia | Machines and Equipment Heavy equipment.